Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PERFIL

Albert Rivera, un candidato joven con ganas de cambio

Será la tercera vez que opte a la presidencia de la Generalitat, después de que concurriera a los comicios de 2006 y 2010.

antena3.com/ Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 10:52 horas

Albert Rivera, candidat de Ciutadans

Albert Rivera, candidat de Ciutadans / Onda Cero

Albert Rivera es licenciado en Derecho por ESADE y tiene un posgrado en Derecho Constitucional.

Ciudadan's le eligió como presidente el 9 de julio de 2006 y fue candidato a la Generalitat de Cataluña en las elecciones de ese mismo año.

En enero de 2008, Albert Rivera anunció su candidatura en las elecciones primarias de Ciudadanos como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de marzo de ese año por la circunscripción de Barcelona, convirtiéndose en el candidato a la presidencia del gobierno más joven de la historia de la democracia.

Tras un proceso de elecciones primarias dentro del partido,Rivera fue confirmado como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña,para las elecciones catalanas de 2010. En las listas para las elecciones autonómicas catalanas de 2010, Albert Rivera encabeza la lista por Barcelona.