Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN RESPUESTA A CAMPUZANO

Rajoy quiere un diálogo civilizado cuando las cosas se normalicen en Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que espera tener un diálogo "normal y civilizado" cuando "las cosas se normalicen" en Cataluña, algo que confía que ocurra pronto y porque así sucede en "todas las democracias".

EFE | Madrid | 13/12/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso / EFE

Rajoy ha expresado esta disposición al diálogo en su respuesta al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, a quien ha advertido de que el diálogo dejó de existir en Cataluña cuando sus gobernantes se saltaron la Constitución y el Estatuto, "inventaron" otra legislación e hicieron "caso omiso" de los tribunales, y tuvo que aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Campuzano, por el contrario, ha instado a Rajoy a "abandonar el autoritarismo" y "dialogar con las instituciones de Cataluña" y le ha advertido de que el 21 de diciembre, en las elecciones autonómicas, volverán a ganar quienes apuestan por que los catalanes puedan "decidir su futuro".