Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El diputado del PDeCAT, Ferrán Bel

El PDeCAT ve "razonable" que se pueda restituir en el cargo a Trapero

El diputado del PDeCAT, Ferrán Bel ha dicho que el gobierno que salga de las urnas en Cataluña tomará las decisiones que crea conveniente y ha considerado "razonable" que se pueda restituir en su cargo al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

EFE | Madrid | 13/12/2017

Ferran Bel, diputado del PDeCAT

Ferran Bel, diputado del PDeCAT / EFE

el ha hecho estas afirmaciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la intención de ERC de revertir todas las decisiones adoptadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución, incluido el cese de Trapero, si gana las elecciones.

"No voy a condicionar las decisiones del gobierno que legítimamente se constituya en el Parlament, pero si me pide mi opinión personal, lo vería razonable", ha contestado el diputado catalán. Ha recalcado que es "obvio" que el gobierno que se constituya tras el 21 de diciembre pondrá al frente de cada uno de los puestos de la Administración a quien considere oportuno porque "estas elecciones son para esto ¿no?".

"Estas elecciones van de que se pueda constituir un gobierno sin ningún tipo de diferencia respecto a otros gobiernos, por tanto, no entiendo por qué debe extrañar tanto esta situación", ha añadido. El diputado del PDeCAT ha dicho, por otra parte, que no cree que el expresidente catalán Carles Puigdemont haya sugerido ser eximido de los delitos que se le imputan, pero ha señalado que "está claro" que si sale elegido, "el planteamiento político por parte del Gobierno español debe ser muy diferente".

"Si siguen obcecados en no modificar su posición política, pues tenemos un problema gravísimo", ha advertido.