Candidato del PSC

Iceta quiere gobernar en minoría con un conseller en cap que sea capaz de gestionar el día a día

El candidato del PSC a presidente de la Generalitat, Miquel Iceta, ha dicho que aspira a gobernar en minoría, con apoyos o abstenciones que faciliten su investidura, y con "un conseller en cap capaz de gestionar el día a día", ya que a él se le "verá más por Madrid, las capitales europeas y Pekín de vez en cuando".

ondacero.es

Madrid | 27.11.2017 11:28

Miquel Iceta
Miquel Iceta | Agencia EFE

Iceta ha explicado, en un desayuno de Europa Press, que se plantea ejercer la Presidencia de Cataluña de "forma muy distinta a como se ha hecho hasta ahora" y que "sacrificará todo" por superar la división entre los catalanes.

"Haré lo que sé hacer: poner a gente de acuerdo para poner en marcha un país; lo sacrificaré todo a eso, también lo que pueda tener de vanidad y protagonismo", ha señalado, tras incidir en que su "esquema de gobierno" se tiene que ajustar a esa necesidad.

Presentado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y arropado por casi una veintena de miembros de la Ejecutiva federal, Iceta se ha comprometido a que, en lo que de él dependa, "no habrá repetición de elecciones".

También se ha mostrado convencido de que el único presidente constitucionalista que puede salir de las elecciones del 21D es él, aun en el caso de que la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quede por delante: "Sé que es presuntuoso, estoy dispuesto a contemplar otras posibilidades, pero teniendo una tan buena...", ha bromeado.