en la feria internacional sobre emprendimiento South Summit

Bonet afirma hay que tender puentes con Cataluña desde el ámbito empresarial

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado que, a pesar de existir una posibilidad de gobierno regional de Junts pel Sí y la CUP en Cataluña, en las elecciones del pasado domingo "se ha demostrado que la mayoría de los catalanes quieren seguir siendo españoles".

EFE | ondacero.es | Madrid
| 30/09/2015

Durante la presentación de la cuarta edición de la feria internacional sobre emprendimiento, South Summit, organizada en la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet ha pedido "respeto" para todos los catalanes que quieran la independencia.

El presidente de la Cámara de Comercio ha manifestado que ahora toca sentarse a dialogar para poner encima de la mesa los diferentes puntos de vista "para convencer a los indecisos de que es mejor ir juntos en una misma dirección, pues es lo más sensato".

"El país en este momento necesita una estabilidad política y social que permita a las empresas, que son la clave del sistema, desarrollar su trabajo", ha recalcado Bonet.

"Es evidente que una parte muy importante de la sociedad catalana quiere la independencia pero hay otra gran parte que no. No hay más solución que hablar con prudencia y sensatez. No es fácil pero hay que hacerlo. Todos debemos esforzarnos en este sentido" ha añadido.

Bonet apostó ayer por establecer "puentes de diálogo y entendimiento" para que las cosas, en Cataluña, vayan por un camino normal, como siempre han ido.

Así, anticipó el contenido de una declaración posterior emitida por el Pleno de la Cámara de Comercio de España en la que la institución se compromete a "tender los puentes necesarios, desde el ámbito empresarial" para trabajar en favor de la gobernabilidad de Cataluña.