Pablo Iglesias ha publicado un tuit en el que reconoce que su espacio político ha sufrido "una derrota sin paliativos", además de felicitar a los ganadores de los comicios en Galicia y País Vasco.
"Felicito a Feijóo y Urkullu por sus victorias. Quiero felicitar también a Bildu y BNG por sus históricos resultados", ha comenzado el mensaje el vicepresidente del Gobierno, que también ha agradecido todo el trabajo a sus candidatos en las dos comunidades.
Además, Iglesias ha admitido que su espacio político ha tenido una "derrota sin paliativos": "Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido".
Por otra parte, Juan Carlos Monedero ha opinado sobre los resultados de las elecciones regionales: "La izquierda nacionalista vasca y gallega se han podemizado. El discurso de Bildu y BNG no se diferencia del que antaño criticaban. Mientras tanto, Podemos, que ha cambiado la política de este país, sigue sin dedicar el grueso de sus energías a lo que debe: construir partido".