Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MENSAJE DEL VICEPRESIDENTE SOBRE LOS RESULTADOS

Pablo Iglesias asume una "derrota sin paliativos" en Galicia y País Vasco y pide una "profunda autocrítica"

Pablo Iglesias ha felicitado a Feijóo y Urkullu por su victoria en las elecciones gallegas y vascas, además de reconocer una "derrota sin paliativos" de Podemos en los comicios.

ondacero.es
  Madrid | 12/07/2020
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Senado.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Senado. / EFE

Pablo Iglesias ha publicado un tuit en el que reconoce que su espacio político ha sufrido "una derrota sin paliativos", además de felicitar a los ganadores de los comicios en Galicia y País Vasco.

"Felicito a Feijóo y Urkullu por sus victorias. Quiero felicitar también a Bildu y BNG por sus históricos resultados", ha comenzado el mensaje el vicepresidente del Gobierno, que también ha agradecido todo el trabajo a sus candidatos en las dos comunidades.

Además, Iglesias ha admitido que su espacio político ha tenido una "derrota sin paliativos": "Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido".

Por otra parte, Juan Carlos Monedero ha opinado sobre los resultados de las elecciones regionales: "La izquierda nacionalista vasca y gallega se han podemizado. El discurso de Bildu y BNG no se diferencia del que antaño criticaban. Mientras tanto, Podemos, que ha cambiado la política de este país, sigue sin dedicar el grueso de sus energías a lo que debe: construir partido".