Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LOS MALOS RESULTADOS DE PODEMOS EN GALICIA Y PAÍS VASCO

Errejón critica abiertamente a Pablo Iglesias: "Podemos ya no existe"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha opinado en Twitter tras el batacazo electoral de Unidas Podemos en las elecciones gallegas y del País Vasco y ha asegurado que: "Podemos ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU".

ondacero.es
  Madrid | 13/07/2020
El diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón.

El diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón. / EFE

El que fuera número dos de Podemos, ahora líder de Más País, Íñigo Errejón ha asegurado en Twitter que los resultados de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia indican un cierre de ciclo.

Además, Errejón, en respuesta a un seguidor que le pedía que volviera a la formación morada, aseguraba que "Podemos ya no existe, que lo que existe es una cosa que se llama Unidas Podemos y que tiene los resultados de siempre de Izquierda Unida."

Errejón señala a Pablo Iglesias como posible culpable de los resultados

El líder de Más País ha analizado los resultados de Podemos con un tuit en el que dejaba caer que los malos resultados de Unidas Podemos pueden tener que ver con la estrategia de Pablo Iglesias, que ha escrito: "No era "unir a la izquierda", era más ambicioso: construir pueblo".

También ha indicado en el tuit que lo que toca ahora es "pensar hacia delante, sin nostalgia".

Por último, ha asegurado que la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias felicitó a Feijóo y Urkullu por su victoria en las elecciones gallegas y vascas, y reconoció una "derrota sin paliativos" de Podemos en los comicios.

Seguro que te interesa...

Pablo Iglesias asume una "derrota sin paliativos" en Galicia y País Vasco y pide una "profunda autocrítica"

Pactómetro de las elecciones del País Vasco: consulta las posibles alianzas