ELECCIONES ANDALUCÍA

Termina la campaña en Andalucía con los candidatos arropados por los líderes nacionales

Cierra la campaña electoral de Andalucía con los seis candidatos acompañados de sus líderes nacionales.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.06.2022 23:08

Los principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía han cerrado sus campañas electorales 48 horas antes de que los ciudadanos andaluces ejercen el voto el próximo 19 de junio. En el horizonte queda si el Partido Popular obtendrá mayoría absoluta o tendrá que hacer vicepresidenta a Macarena Olona para formar Gobierno.

Moreno pide que no se pierda ni un solo voto

El candidato del PP a la reelección en la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un último llamamiento a votar masivamente el 19 de junio, a que no se pierda "ni un solo voto" y a que los andaluces sean "egoístas" pensando "sólo en ellos, en sus hijos y sus nietos" a la hora de votar: "No estamos para bromas".

Los populares han cerrado campaña este viernes con un doble acto, el principal en Sevilla, a escasos doscientos metros del cierre de Vox y a 1,5 kilómetros del PSOE, y Moreno después se ha trasladado a Málaga para celebrar una moraga en la playa con compañeros de partido.

Sánchez y Espadas llaman a los andaluces a derrotar a la derecha "antisocial"

El presidente, que ha ensalzado el impulso de su partido para que Andalucía consiguiera en 1980 la autonomía plena, ha destacado la oposición de la derecha para asegurar que Andalucía lo hizo por "si y por España" y ha subrayado que "todos" los avances sociales y las conquistas en la comunidad los ha hecho su partido.

"El domingo hay que elegir entre izquierda o derecha, entre la solidaridad o los recorte, entre Juan Espadas o el PP con Vox", ha acotado.

El presidente ha establecido constantes comparaciones entre la gestión del PP de Rajoy en el Gobierno y las medidas "sociales" y sobre el empleo de su Ejecutivo para asegurar que el patriotismo es "querer a España como hace el PSOE" y que "mientras otros crispan (por el PP) nosotros creamos patria".

Juan Marín se muestra como la mejor opción de gobierno

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha pedido el voto el próximo domingo a "todas las personas" que les paran por la calle en estos días para decirles que son "muy buenos", a los que les ha dicho: "pues votadnos el domingo".

En el mitin de cierre de campaña, Marín ha puesto en valor el trabajo de su partido al frente de la Junta, "en una legislatura que no ha sido nada cómoda" y ha agradecido el trabajo realizado por su equipo y los militantes durante la campaña electoral que esta noche termina.

Teresa Rodríguez pide el "voto sin miedo" contra "las ideas de mierda de Olona"

La candidata de Adelante a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha cerrado este viernes la campaña de las elecciones autonómicas del 19 de junio en el parque de Los Perdigones de Sevilla capital, donde ha llamado a votar a la coalición andalucista de izquierdas, para combatir a las "derechas bravas y a las mansas", señalando especialmente a la candidata de Vox, Macarena Olona, a la que ha acusado de tener "unas ideas de mierda" porque los dirigentes de dicha formación "no son malos políticos, sino malas personas".

Inma Nieto pide el voto para detener la "espiral contra la sanidad pública"

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha pedido este viernes el voto para detener "la espiral" del actual gobierno de la comunidad "en contra de la sanidad pública y a favor de la privada", en lo que ha denominado como "un destrozo calculado".

Nieto, que ha comparecido ante los medios esta mañana en el último día de campaña, frente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, ha situado este centro sanitario como un ejemplo de lo que está ocurriendo "al tener 300 camas vacías y, aun así, se están derivando pacientes a las clínicas privadas".

Abascal y Olona cierran la campaña "tendiendo la mano" al PP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, han cerrado este viernes la campaña electoral por los comicios autonómicos del próximo domingo 19 de junio lanzando un mensaje de "mano tendida" al PP de Juanma Moreno "pero para un cambio profundo y real" y para que "el socialismo no vuelva" a Andalucía.

En San Jacinto, en el barrio sevillano de Triana, tanto Abascal como Olona han insistido en reclamar un apoyo masivo en las urnas para "acabar con las desigualdades territoriales" y para que la victoria en Andalucía sirva para "levantar el próximo gobierno de España con Abascal a la cabeza", en palabras de la candidata a la Presidencia de la Junta.