ELECCIONES 19J

El presidente del PSOE andaluz llama a Feijóo "tontopollas"

El presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, ha llamado "tontopollas" a Alberto Núñez Feijóo a cuenta de un comentario sobre la puesta de sol en Granada.

ondacero.es

Madrid | 06.06.2022 08:50

El presidente del PSOE andaluz llama a Feijóo "tontopollas" | Foto: Twitter Manuel Pezzi

Quedan trece días para que en Andalucía se celebren las elecciones y la campaña electoral está dejando momentos de los que hablar. Es habitual que haya reproches y ataques entre los partidos que aspiran a Gobernar, sin embargo, es más infrecuente que se insulten abiertamente.

Esta vez, el protagonismo se lo ha llevado el presidente de los socialistas andaluces, Manuel Pezzi, que no ha dudado en meterse abiertamente con el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, a cuenta de los amaneceres.

Los hechos sucedieron después de que Núñez Feijóo hiciese una broma, durante un acto en el mirador de San Nicolás, sobre la puesta de sol frente a la Alhambra de Granada. El gallego ha recordado lo que el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo hace 20 años, que lo calificó como el atardecer más bonito del mundo.

Palabras que, en clara clave de broma, Feijóo le ha corregido: "Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre. Pero les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España".

Sin embargo, estas declaraciones no han sentado nada bien al presidente del PSOE andaluz, que ha escrito en su cuenta de Twitter: "En Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta de sol es mejor, nos llamamos sin connotaciones sexuales, que es un "tontopollas", dícese de una persona muy tonta. Rajoy y Olona se lucen con Granada, no ni ná". Aunque finalmente ha borrado el tuit.

Va camino de parecerse a Rajoy y a Aznar

Por su parte, el candidato socialista, Juan Espadas, también ha comentado las palabras de Feijóo, calificándolas de "cagada" y de "una falta de respeto a Andalucía". Además, ha añadido: "Va camino de parecerse a Rajoy y a Aznar".