ELECCIONES 19-J

Así es 'Jaén Merece Más', el partido de la España Vaciada que se presenta a las elecciones andaluzas

El partido 'Jaén Merece Más' liderado por Antonio Sánchez-Cañete podría conseguir un escaño en las elecciones andaluzas según el CIS.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2022 19:53

Así es 'Jaén Merece Más', el partido de la España Vaciada que se presenta a las elecciones andaluzas
Así es 'Jaén Merece Más', el partido de la España Vaciada que se presenta a las elecciones andaluzas | Agencia EFE

El partido 'Jaén Merece Más' se presenta a las elecciones andaluzas que se celebran este domingo 19 de junio con la esperanza de conseguir representación en el Parlamento.

El candidato número 1 de la formación, Antonio Sánchez-Cañete, ha llamado a la participación de los jiennenses en las elecciones autonómicas "porque es la base de la democracia".

Sánchez-Cañete ha votado este domingo a las 09.00 horas en el IES Santa Catalina de Alejandría, en Jaén capital, han indicado desde su partido en un comunicado, donde apuntan que ha sido el primer voto que ha recogido la urna de su colegio electoral.

Jaén Merece Más se presenta a estas elecciones como voz de la denominada 'España vaciada' en Andalucía, tras su potente irrupción en las elecciones de Castilla y León. El primer sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorgó a este partido posibilidades de lograr un escaño.

¿Qué defiende 'Jaén Merece Más'?

La formación de la España Vaciada nació como una plataforma ciudadana el 1 de marzo de 2017 y el 24 de marzo de 2022 se constituyó como partido político.

El partido liderado por Antonio Sánchez-Cañete persigue el equilibrio territorial y la convergencia socio-económica de la región a través del trabajo y la constancia. La formación defiende los intereses de la provincia "dentro del marco constitucional" con la premisa de pedir "el cumplimiento de los mandatos europeos sociales y económicos", según explica la formación en su página web.

Aquí puedes consultar el programa completo de 'Jaén Merece Más'.