ELECCIONES 19J

Por Andalucía recuerda cuál es su papeleta para evitar confusiones con Adelante Andalucía

Podemos Andalucía ha tenido que recordar a sus votantes cuál es su partido en estas elecciones autonómicas para evitar confusiones con la formación de Teresa Rodríguez.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2022 19:02

La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, votando en las elecciones
La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, votando en las elecciones | EFE/A.Carasco Ragel

Podemos Andalucía ha tenido que recordar a sus votantes cuál es su partido en las elecciones en Andalucía que se están celebrando este domingo 19 de junio. su candidata, Inmaculada Nieto, se presenta con la formación Por Andalucía, nombre del partido que está siendo confundido por los ciudadanos con el de Teresa Rodríguez: Adelante Andalucía.

Por Andalucía ha publicado el siguiente mensaje a través de las redes sociales en el que lo explica para evitar confusiones con la papeleta de 'Adelante Andalucía'. "URGENTE: Pasa este mensaje entre tus contactos. En los colegios electorales (también nos estaba pasando en los actos de campaña) muchas personas preguntan cuál es la candidatura en la que está Podemos. Estamos dentro de 'Por Andalucía'", han comentado.

La participación hasta las 18.00 horas ha caído en más de dos puntos. Hasta este momento, la participación se encuentra en el 44%, sin embargo, en los anteriores comicios la participación a esta misma hora estaba en el 46'47%. Aunque estas cifras todavía pueden subir ya que los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20.00 horas, cuando comenzará el recuento.

Desde Por Andalucía explican que la Comunidad Autónoma "merece un futuro de empleo digno y de oportunidades para las personas más vulnerables. Andalucía merece un futuro feminista, ecologista y solidario".