INVERIONES MILLONARIAS

La última inversión de Bill Gates ha sido en esta marca de cerveza

La nueva inversión de Bill Gates deja una cuantía de 902 millones de dólares adquiriendo la segunda cervecera más grande del mundo.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2023 12:17

Bill Gates
Bill Gates | Agencia EFE

El empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, es conocido normalmente por ser una de las personas más ricas del mundo, el sexto según la revista Forbes, con un patrimonio neto de 104,400 millones de dólares. Aunque sus fuentes no provienen solo de su empresa tecnológica, ya que las inversiones en diversos campos juegan también un gran papel. De esta forma, la última inversión que ha realizado el estadounidense ha hecho adquirir acciones de la segunda cerveza más grande actualmente.

Según el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de País Bajos (AFM), Gates compró el pasado 16 de febrero la empresa FEMSA (Fomento Económico Mexicano), relacionada con la cadena de tiendas OXXO y participando en el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas, el 3,76% de capital social que tenía de Heineken, unas 10,83 millones de acciones bajo un precio de 902 millones de dólares (lo que equivale a 849 millones de euros).

Parte del plan de FEMSA

La compra de acciones de esta empresa de origen holandés y con presencia en más de 70 países ha sido realizada sin ningún problema porque el conjunto de empresas mexicanas querían desprenderse de esta parte del capital social. Esto se debe a un plan en el que ponen a la venta un 6% de los títulos de Heineken mientras tienen previsto vender el 14,8% de sus participaciones en dos o tres años.

FEMSA tendría como objetivo centrarse en otros terrenos más rentables como el retail o la venta al por menor de productos que conlleven un gran consumo en grandes cantidades y para muchos clientes. Con esta inyección de capital, se invertiría en sufragar la deuda y llagar a financiar un crecimiento paulatino.

Inversión de Bill Gates

Por otra parte, muchos ven este movimiento como muy hábil por parte de una gran habilidad para inversiones por parte del empresario estadounidense, quien ha comprado 6,65 millones de acciones personalmente y 4,18 millones, el resto, mediante la Fundación Bill & Melinda Gates, adentrándose también en el comercio de Países Bajos con los comestibles Picnic BV y los fertilizantes OCINV con un 1,34%.

Además, esta compra abre una puerta en el mundo empresarial de la mano de Heineken porque, después del anuncio, ha comprado otra vez acciones de FEMSA por mil millones de dólares. Mientras tanto, el director ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink, ha asegurado que no se ven alterados los principios de asignación de capital de la empresa.