Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN AVILÉS

Los trabajadores de Alcoa inician este viernes su lucha contra el cierre de la fábrica

Los 317 trabajadores de la planta avilesina de Alcoa están convocados este viernes a una primera concentración frente a la fábrica de San Balandrán, en protesta y en lucha contra el cierre de la aluminera, que supondría el despido colectivo.

EFE | Madrid | 18/10/2018

Exteriores de una de las factorías de Alcoa

Exteriores de una de las factorías de Alcoa / EFE

La concentración está convocada frente a la portería de la fábrica de 14:00 a 16:00 horas, coincidiendo con el cambio de turno, y supondrá el arranque de un calendario que está pendiente de cerrar y que incluirá la participación en las movilizaciones que lleven a cabo los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña, para la que también se ha anunciado el cierre.

Ese calendario incluye, según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa y delegado de USO, Sergio Sobrido, una manifestación por las calles de Avilés, el próximo 8 de noviembre. Los trabajadores inician estas movilizaciones arropados por un aluvión de respaldos provenientes de los ámbitos políticos, institucionales y ciudadanos de toda Asturias.

El Ayuntamiento de Avilés celebrará mañana un pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional de apoyo a estos trabajadores y exigir a la multinacional del aluminio que continúe con la actividad fabril en la ciudad. El comité de empresa de la planta de Alcoa en Avilés decidió en su primera reunión tras el sorpresivo anuncio de cierre que sólo hablará con la compañía de continuar con la actividad.