Declaración de la Renta 2018

Todas las novedades de la declaración de la renta 2018. Desde este martes ya se puede presentar

Arranca la campaña de la renta del ejercicio del año pasado y terminará el 1 de julio. Se esperan 20 millones de declaraciones que se pueden presentar por Internet o por teléfono. Entre las novedades, no habrá que tributar por las prestaciones de maternidad y paternidad.

Patricia Gijón

Madrid | 02.04.2019 11:04 (Publicado 02.04.2019 11:01)

Llega la hora de ponerse al día con Hacienda. Se esperan cerca de 20 millones de declaraciones que desde este martes se pueden hacer vía telefónica y por el móvil. La Agencia Tributaria espera superar los 5 millones de presentaciones vía móvil que se registraron el año pasado. Para la atención presencial habrá que esperar al 14 de mayo. Se acaba la predeclaración en papel para evitar duplicidades.

Como novedades, no hay que tributar por las prestaciones de maternidad y paternidad, y están exentos los que tengan rendimientos de trabajo inferiores a 14.000 euros provenientes de más de un pagador.

En capítulos de deducciones, aumentan a 600 euros por hijos en familias numerosas y con discapacitados. Los autónomos podrán desgravarse el gasto en suministros si trabajan desde casa y los costes de manutención si los han hecho por Internet. La campaña termina el 1 de junio, pero si opta por domiciliación en cuenta, el 26 de junio.