RENTA 2019

¿Cómo pedir el borrador de la Renta 2019?

La campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2019 comenzó el pasado 1 de abril, y desde hoy, la Agencia Tributaria ha iniciado la atención presencial en sus oficinas para ayudar a los contribuyentes a presentar la declaración de la Renta 2019, pero si quieres solicitar el borrador consulta aquí cómo hacerlo.

ondacero.es

Madrid | 08.06.2020 15:32

¿Qué es el borrador de la renta y cómo puedo solicitarlo?
¿Qué es el borrador de la renta y cómo puedo solicitarlo? | .

La campaña de la Renta 2019 arrancó el pasado 1 de abril, pero todavía puedes solicitar tu borrador. Hasta el 30 de junio puedes modificar el borrador de tu renta, que es una propuesta de la Declaración de la Renta confeccionada por la Agencia Tributaria y que incluye los datos personales, familiares y económicos del contribuyente.

Puedes hacerlo a través de Internet (www.agenciatributaria.es), por teléfono, mediante la App móvil o a partir de hoy, de manera presencial. .

¿Cómo solicitar el borrador a través de Internet?

Para solicitarlo por Internet, hay tres opciones:

- DNI electrónico o certificado electrónico: debes disponer de un certificado electrónico, emitido por la Real Casa de la Moneda, o un DNI electrónico. Podrás acceder al servicio Renta Web y desde allí visualizar y tramitar tu borrador.

- Con número de referencia: La Agencia Tributaria da otra opción a los contribuyentes para pedir el borrador y es con un número de referencia que se envía mediante SMS y así poder acceder al servicio Renta Web. Para solicitar el número de referencia nos pedirán el dato de la casilla 505 de la declaración de la Renta 2018.

Si el sistema detecta que el contribuyente no fue declarante de Renta en 2018 o el importe de la casilla 505 es cero, deberás indicar los 5 últimos dígitos del IBAN de tu cuenta bancaria.

-Con cl@ve PIN: Esta opción consiste en una clave que permite identificarse al usuario y un PIN que se notifica por SMS. También permite al usuario identificarse en la App Cl@ve PIN. El SMS solo podrá utilizarse una única vez durante los primeros 10 minutos desde su recepción. Es necesario registrarse en el sistema para obtener la cl@ve PIN.

¿Cómo solicitar el borrador por teléfono?

Si el contribuyente reúne el perfil de atención telefónica, podrá solicitar su borrador llamando por teléfono a la Oficina de atención al contribuyente, 901 200 345 (de lunes a viernes de 9 a 21 horas). O al teléfono 91 535 68 13.

Además, este año, con el fin de llegar a los contribuyentes que habitualmente requieren atención en oficinas la Agencia Tributaria ha lanzado el Plan "Le llamamos" para que la Agencia le llame y le confeccione su Renta por teléfono. Para ello deberá efectuar su petición por Internet o en los teléfonos 901 22 33 44 - 91 553 00 71 o 901 12 12 24 - 91 535 73 26 (servicio automático), desde el 5 de mayo hasta el 29 de junio de 2020 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes).

Para poder realizar la declaración de la Renta por vía telefónica necesita aportar el número de referencia, para lo que deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de su Renta 2018.

Seguro que te interesa...

Calendario y fechas clave de la campaña de la Renta

Renta 2019: ¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en devolver el dinero?