Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Renta 2019

Calendario y fechas clave de la campaña de la Renta

El 1 de abril comenzó la campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2019. Pese al confinamiento, la Agencia Tributaria decidió no mover su calendario. Repasamos cuáles son las fechas clave antes de que finalice la campaña el próximo 30 de junio.

- ¿Qué es el borrador de la renta y cómo puedo solicitarlo?

- ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero de la declaración?

ondacero.es
  Madrid | 14/05/2020
Renta 2019: Cómo hacer la declaración de la renta con la aplicación de la Agencia Tributaria

Renta 2019: Cómo hacer la declaración de la renta con la aplicación de la Agencia Tributaria / Antena 3 Noticias

A pesar del confinamiento y el estado de alarma decretado en España desde el pasado sábado 14 de marzo, la Agencia Tributaria decidió no mover su calendario y de esta forma, dar comienzo a la campaña de la declaración de la renta en las fechas habituales de los últimos años.

Desde el pasado 23 de marzo, hemos podido consultar nuestros datos fiscales en la web Renta 2019, pero la primera gran fecha clave de la campaña fue el 1 de abril, primer día en el que se pudo presentar de forma telemática la declaración de la renta. La fecha límite, y por lo tanto, último día de esta campaña de la renta del año 2019, es el 30 de junio.

Calendario de la renta 2019: Fechas clave

1 de abril: Comenzó la campaña

El miércoles 1 de abril comenzó oficialmente la campaña de la renta. A partir de este día, hemos podido modificar y presentar nuestra declaración de forma electrónica. Hasta el día 30 de junio incluido, podemos realizar nuestra declaración de la renta a través de internet, entrando en la página web Renta 2019, a través de la app de la Agencia Tributaria, y solicitar información en los números de teléfono 91 554 87 70 y 901 33 55 33.

Solicitar cita previa y ayuda

En un primer momento, la Agencia Tributaria habiltó la posibilidad de solicitar cita previa el 5 de mayo, y el 13 de mayo como fecha oficial de la campaña presencial, pero siempre que el Estado de Alarma hubiera finalizado. Que el Gobierno haya ido prolongando dicho estado, ha impedido que puedan abrir sus oficinas para hacer la declaración presencialmente, y están pendientes de las restricciones del gobierno y de la desescalada. Por el momento, no se conoce la fecha de apertura.

Cuando se conozcan las fechas en las que se abran las oficinas, la Agencia Tributaria activará la posibilidad de solicitar cita para gestionar declaraciones de la renta de forma presencial o para ayudar al contribuyente a realizar las modificaciones que estimen oportunas. La solicitud se podrá realizar a través de la app, a través de la página web de la Agencia Tributaria y telefónicamente, en los números 91 535 73 26, 91 553 00 71, 901 12 12 24 y 901 22 33 44.

25 de junio: Último día para la domiciliación bancaria

En el caso de las declaraciones a ingresar, este día es el último en el que podemos facilitar los datos bancarios.

30 de junio: Fin de la campaña

Es el último día para presentar la declaración de la renta y patrimonio correspondiente al año 2019 y por lo tanto, finaliza la campaña.