Peña ha respondido así a las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha asegurado que, a día de hoy, el voto de su partido a los presupuestos es "no" debido a la falta de "avances" en diversas materias.
La dirigente socialista ha asegurado que las negociaciones están abiertas, continúan con normalidad y sin grandes escollos y que hay muchos puntos en común y ha incidido en que están sobre la mesa 6.000 millones de euros que hay que sacar adelante.
"Eso es una máxima", ha recalcado y ha señalado que "es motivo más que suficiente" para que todos cedan "un poco", al tiempo que ha defendido que en el PSOE están trabajando con "todo el esfuerzo" y "todas las ganas" y tienen la "práctica seguridad" de que se llegará a un "buen acuerdo" que beneficie a los ciudadanos.
En el mismo sentido, se ha dirigido al PP y Cs para que no bloqueen la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas y les ha pedido que recapaciten, porque los españoles no deben pagar sus "frustraciones".
"Todos estos chantajes que le quieren hacer a este Gobierno no se lo hacen al PSOE, sino a todos los españoles", ha subrayado.