En una entrevista

La pregunta a la que Yolanda Díaz no quiso responder en Salvados: "No debo hablar de estas cosas y no lo voy a hacer"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, evitó responder en una entrevista a una pregunta sobre las diferencias que existían dentro del Gobierno de coalición entre distintos ministerios.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2020 10:35

Imagen de Yolanda Díaz en Salvadosl
Imagen de Yolanda Díaz en Salvadosl | laSexta.com

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, estuvo este domingo por la noche en el programa de laSexta Salvados, con Gonzo, en una entrevista en la que habló de la realidad económica provocada por la crisis del coronavirus, de los problemas en el pago de los ERTE, del paro juvenil o de la precariedad laboral.

¿Cuál es la relación con la ministra de Economía, Nadia Calviño?

Otro de los temas que trató la ministra fue el de las relaciones entre los miembros del Gobierno de coalición y las principales diferencias que hay entre ambos grupos políticos, de Unidas Podemos y de PSOE.

A la pregunta de "¿con quién tiene mejor relación Nadia Calviño: con Amazon o con usted?", Díaz aseguró que ella mantiene una buena relación con la ministra de Economía y que existe un mito sobre las malas relaciones que hay entre miembros del Ejecutivo: "Es normal que haya distintos puntos de vista y eso no va por partidos. Fue llamativo que en este tiempo, hubo alianzas entre miembros de Unidas Podemos y del PSOE y eso es normal. Creo que las diferencias -y lo voy a seguir haciendo- se han de mostrar en el Consejo de Ministros".

En ese momento, Gonzo le preguntó por una noticia que había aparecido recientemente en la prensa respecto a una reunión en Moncloa entre el Ministerio de Trabajo y el de Economía, y de la que se levantaron los miembros del equipo del departamento que dirige Díaz por "diferencia de criterios".

La ministra respondió que todos los ministerios hacen observaciones y tienen puntos de vista diferentes, pero que lo importante es que esas diferencias se muestren en los órganos de Gobierno y no salgan al exterior.

Gonzo volvió a preguntar sobre cuáles eran esas diferencias, a lo que la ministra contestó que lo importante era que les unía el programa de Gobierno y que las diferencias eran que venían de mundos diferentes, "y esto es muy bueno" porque aprenden los unos de los otros.

Ante la insistencia del periodista sobre por qué Trabajo se levantó de la reunión, Díaz zanjó el tema: "Yo no debo hablar de estas cosas y no lo voy a hacer. Lo único que digo es que el Ministerio de Trabajo trabaja todos los días con todos los ministerios y lo que hacemos es cumplir con el acuerdo de Gobierno".

¿Cuál sería el motivo por el que Yolanda Díaz dimitiría?

La ministra reconoció que le preocupa mucho cuál será la situación económica que quede tras la pandemia del coronavirus, y admitió que ante el miedo que eso genera, lo que hay que hacer es actuar desde el minuto uno.

En ese momento, Gonzo le preguntó sobre cuál sería la medida que provocaría que renunciase a su cargo como ministra de Trabajo, a lo que respondió que las "políticas que hagan sufrir a la gente" porque "para hacer lo mismo que ha hecho Mariano Rajoy, creo que ya están Mariano Rajoy el PP".