Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRECIO DE LA VIVIENDA

El precio de la vivienda se encarece un 4,5%

El precio de la vivienda tanto nueva como usada sigue sin tocar techo, con respecto a julio del año pasado ha repuntado un 4,5%. Estos datos demuestran como rompe con la estabilización de los últimos tres meses. En Canarias y Baleares se dispara un 7%. Por lo tanto el sector de la vivienda se ha recuperado un 15% pero se sigue manteniendo lejos de sus mejores datos que se dieron en 2015.

ondacero.es | EFE

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) se encareció en julio un 4,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un repunte en la tendencia de estabilización de los últimos tres meses, según la estadística elaborada por Tinsa. Los precios de las viviendas subieron en julio un 5,1 % interanua en las capitales y grandes ciudades, en tanto que el encarecimiento más significativo se produjo en las islas Baleares y Canarias, con un repunte del 7,1 %.

Esta apreciación en capitales y grandes municipios, así como la del resto de municipios del interior peninsular, supera la de los últimos meses y constituye "una excepción a la estable evolución creciente", según el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

Las áreas metropolitanas registraron en julio un aumento del 3,4 % en su precio medio respecto a un año antes, mientras que en la costa mediterránea se mantiene la tendencia de los últimos meses y muestra un modesto crecimiento interanual del 1,2 %. El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se ha elevado un 15,6 % desde el nivel más bajo alcanzado en la crisis.

Donde más se han recuperado los precios desde que tocaron suelo, en mayo de 2015, ha sido en las capitales y grandes ciudades, con una subida del 24,8 %, seguidas muy de cerca por las islas Baleares y Canarias, con una subida del 22,8 % desde su nivel más bajo. El precio medio de las casas situadas en la costa mediterránea se ha incrementado un 14,6 % desde mínimos.