Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HABRÁ DECRETO SOBRE LA LEY DE LA CADENA

Pablo Iglesias anima a las organizaciones agrarias a "seguir apretando": "Lleváis razón"

La ministra Yolanda Díaz ha recibido a las asociaciones agrarias en el ministerio de Trabajo. Al encuentro ha acudido casi por sorpresa Pablo Iglesias, que ha dicho que sigan apretando con sus protestas.

Pedro Pablo González
  Madrid | 18/02/2020

Las manifestaciones van a continuar y las negociaciones serán paralelas. Eso sí, los dirigentes de las organizaciones agrarias destacan las palabras de Iglesias: "Me quedo con una frase del vicepresidente. Nos ha dicho 'seguid apretando, lleváis razón'".

Seguir luchando es la consigna de Iglesias, pero mientras tanto solo hay buenas intenciones. Nada concreto aún, aunque hay impresión de que en 15 días puede haber acuerdos.

"Queremos concreciones", dicen desde las organizaciones agrarias. Lo que sí parece claro es que habrá un decreto sobre la ley de la cadena, con lo que se prohibirá comprar en origen por debajo del coste de producción.

Los agricultores extremeños cortan carreteras en señal de protesta