BECAS 2024-25

La novedad para pedir las becas MEC: sube los límites de renta para pedir las ayudas

Se abre el plazo para solicitar las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025. Consulta la principal novedad de esta convocatoria.

👉 Se abre el plazo para solicitar las becas MEC 2024/2025: cómo pedirlas, requisitos y cuantías

ondacero.es

Madrid | 19.03.2024 12:44

Imagen de archivo de unos estudiantes
Imagen de archivo de unos estudiantes | Freepik

Desde este martes y hasta el próximo 10 de mayo, los estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas y estudios universitarios podrán solicitar las becas para el curso 2024-2025. Lo podrán hacer través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 2.535 millones de euros, similar al del curso anterior debido a la prórroga de los presupuestos, y beneficiará a cerca de un millón de alumnos que podrán contar con unos ingresos adicionales que les permitan continuar con sus estudios.

Quienes soliciten la beca deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

Por otro lado, las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo se anunciará en los próximo días.

La principal novedad de este año

La principal novedad de esta convocatoria es la subida del 5% en los umbrales de renta, que permitirá que más estudiantes accedan a una beca. Esto se suma a las mejoras incorporadas en cursos anteriores como el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia.

Asimismo, en el caso de las becas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo, la novedad es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%.