Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

generará un impacto económico de 471 millones de euros

El Mobile World Congress 2018 generará 15.000 empleos temporales, un 13,6% más que en la edición anterior

El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, creará 15.000 puestos de trabajo temporales, entre empleos directos e indirectos, lo que supone un 13,6% más respecto a su anterior edición, ha informado en un comunicado Adecco.

Europa Press | Madrid
| 20/02/2018
Varios congresistas hacen colas a la entrada del Mobile World Congress (MWC)

Varios congresistas hacen colas a la entrada del Mobile World Congress (MWC) / EFE

Adecco ha detectado que se ha duplicado (+110%) la demanda de perfiles estrechamente ligados a la hostelería y la restauración, como los camareros, los cocineros y los ayudantes de cocina, mientras que el empleo en el sector hotelero ha crecido un 90% estos días, y con él la contratación de camareros de pisos, recepcionistas y personal de limpieza, entre otros.

La presente edición del congreso mundial de móviles prevé alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra que el año pasado, procedentes de alrededor 200 países, y el Mobile World Ccongress generará un impacto económico de 471 millones de euros.