DATOS DEL PARO Y SEGURIDAD SOCIAL

Magdalena Valerio: "Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social son razonablemente positivos"

La ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio, ha asegurado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo son "razonablemente positivos" y considera que España avanza "poquito a poco".

ondacero.es | EP

Madrid | 02.04.2019 11:45

Así, calificó de "buen dato" que la población activa "sube de 22 millones" o que "por primera vez en un mes de marzo desde 2008" España supere "los 19 millones de personas afiliadas".

"Estamos progresando poquito a poco pero vamos avanzando en positivo", incidió en declaraciones a los medios antes de tomar parte en un encuentro informativo en la capital grancanaria organizado por la Cadena Ser.

Valerio destacó la subida de la contratación, aunque sea más la temporal que la indefinida, y defendió que "todavía" hay que "apostar por más empleo y empleo de más calidad".

Así, sostuvo que su Gobierno avanza "siempre con mucha prudencia y pensando en remover todos los obstáculos posibles para crear más empleo y de más calidad". "Para que los que están trabajando tengan un empleo que sea digno y los que los que están buscando lo encuentren", concluyó.