Ministro de Fomento

Íñigo de la Serna: "El desafío catalán no consiguió frenar el crecimiento económico"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha insistido en que el desafío catalán no ha conseguido frenar el crecimiento económico y ha subrayado que el Gobierno seguirá garantizando el cumplimiento de la legalidad en Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2018 12:07

Íñigo de la Serna
Íñigo de la Serna | EFE

En un acto informativo, organizado por EFEForo Líderes, De la Serna ha aprovechado su intervención para subrayar "la determinación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "para frenar lo que podía haber sido una investidura ilegal en Cataluña".

"Si el presidente Rajoy no hubiese tomado la iniciativa hoy martes podríamos estar asistiendo a un espectáculo lamentable en el Parlament" ha añadido.

De la Serna ha valorado que el presidente "tomó la iniciativa, asumió riesgos y la responsabilidad que le corresponde sin pensar en el posible rédito electoral".

Y, además, "adoptó una decisión que contribuyó a que esa ilegalidad, que se podía haber producido, no se vaya a producir gracias al fallo del Tribunal Constitucional".

En el inicio de su intervención, De la Serna ha tenido palabras de recuerdo para el concejal sevillano del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa, la procuradora Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA hace veinte años.

Palabras de recuerdo que el titular de Fomento ha extendido al conjunto de las víctimas del terrorismo.

Asimismo, De la Serna ha aprovechado el inicio de su intervención para felicitar públicamente a Felipe VI que hoy cumple 50 años, y a quien se ha referido como "el mejor embajador de España y el mejor jefe de Estado".

De la Serna ha situado al Rey como "clave" en la defensa de la soberanía nacional y la unidad del país.