DECLARACIONES A ANTENA 3 NOTICIAS

Iglesias celebra que en la propuesta española a Bruselas sobre las pensiones no haya recortes

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, estar muy contento de que en la propuesta final no haya ninguna propuesta de recortar las pensiones, tras el monumental enfado de José Luis Escrivá con Alsina en Más de uno por cómo se se estaba presentando la información de la reforma.

ondacero.es

Madrid | 21.01.2021 12:56

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en rueda de prensa
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en rueda de prensa | Agencia EFE

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, explicaba a Antena 3 Noticias que está "muy contento de que en la propuesta final no haya ninguna propuesta de recortar las pensiones". "Cualquier recorte de las pensiones es inaceptable, el acuerdo de gobierno era taxativo", recordaba.

También afirmaba que tanto él como Pedro Sánchez se comprometieron a "revalorizar el poder adquisitivo de las pensiones".

"Para nosotros cualquier recorte de las pensiones es inaceptable"

"Lo he dicho claramente en los medios de comunicación. Para nosotros cualquier recorte de las pensiones es inaceptable. No sólo porque nosotros estemos en contra, sino porque el acuerdo de Gobierno era taxativo. Pedro Sánchez y yo nos comprometimos y pusimos nuestra firma a revalorizar el poder adquisitivo de las pensiones", resaltaba.

Escrivá mostró su enfado en Más de uno por cómo se estaba presentando la reforma

Estas declaraciones se producían después del monumental enfado del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, en Más de uno por la forma en la que se estaba presentando la información de la reforma de las pensiones a Bruselas sin la polémica ampliación del periodo para calcular la pensión a los 35 años.

Esta posible ampliación del periodo para calcular la pensión a los 35 años y no a los 25 como está ahora, ha generado la última polémica dentro del Gobierno de coalición, ya que Podemos se negó a la posibilidad de que en ese cálculo se tuvieran en cuenta los últimos 35 años de trabajo y no los 25 como hasta ahora.

El ministro reprochaba a Alsina, durante su entrevista en Más de uno, que "no han sido consistentes" en la manera de explicar este mismo tema y al ser preguntado por si el gobierno de coalición se plantea modificar ese cómputo, el ministro de Seguridad Social insistía en que "tenemos que hacer muchos cálculos y muchos estudios más a nivel de microdato y en eso estamos, esa es la parte más difícil de precisar de todo lo que hay y esto es lo que está en el Pacto de Toledo".

El ministro criticaba que "en medio de esos cálculos intermedios, alguien los ha cogido y ha hecho una narrativa de confrontación" que no es real.