Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De dos días

Huelga de los trabajadores de las gasolineras en pleno puente de Diciembre

CCOO y UGT han convocado a los 55.000 trabajadores de las estaciones de servicio de toda España a dos días de huelga los días 5 y 9 de diciembre, coincidiendo con la operación salida y llegada del puente de la Constitución y con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid.

Pedro Pablo González
  Madrid | 02/12/2019
gasolineras españa_643x397

gasolineras españa_643x397 / Economía Digital

Según informa UGT, el motivo de estos paros es el bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, proceso que se prolonga ya durante más de un año.

Y denuncia que "las patronales no sólo quieren que los trabajadores sigan como están: pretenden que estén todavía peor ya que a estas alturas de la negociación siguen ofreciendo unos incrementos salariales tan ínfimos que deberían producirles sonrojo si los comparamos con los cuantiosos beneficios que están obteniendo".

Sin embargo, la Agrupacion Española de Vendedores al por menor de carburantes y combustibles (Aevecar) sostiene que el incremento salarial ofrecido a los sindicatos representa una "considerable recuperación de capacidad adquisitiva para los trabajadores".

La última propuesta de las patronales en la mesa de negociación ha sido la de ofrecer incrementos salariales del 1,5% para el año 2019, y del 0,7% para los años 2020 y 2021.

Ante la celebración de la COP25 en Ifema, los sindicatos han acordado que la mayoría de los piquetes informativos y delegados sindicales se concentren en el Campo de las Naciones de Madrid, en los alrededores del recinto ferial.

Seguro que te interesa:

COP25 EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto todas las noticias sobre la cumbre del clima en Madrid