PEAJE URBANO

El Gobierno retrasa la aprobación del uso de peajes en las grandes ciudades por las elecciones en Castilla y León

La aprobación del anteproyecto de ley de movilidad se ha pospuesto a final de mes.

ondacero.es | Pedro Pablo González

Madrid | 11.02.2022 15:34

La idea del Gobierno era llevar al Consejo de Ministros del martes 15 de febrero el anteproyecto de ley de movilidad sostenible, pero se ha decidido posponer para limar cuestiones que molestan en sectores de peso como el del transporte, por ejemplo, aumentar la presión fiscal para los vehículos más contaminantes y los peajes.

Los peajes desaparecen del borrador del anteproyecto de ley de movilidad sostenible, al que ha tenido acceso Onda Cero. No se mencionan esos peajes, pero se abre la puerta a un sistema de financiación por el uso de vías que el Gobierno pone al servicio de las grandes ciudades.

Peaje en las grandes ciudades

En la ley de movilidad sostenible se indica que debería haber un sistema de pago para acceder a las ciudades de mas de 50.000 mil habitantes junto el proyecto de crear zonas de bajas emisiones, una especie de Madrid Central, en todos estos municipios.

El borrador de la ley también menciona y deja abierto un sistema de financiación por uso de autovías, es decir, los peajes que se aplicarían en el futuro.

Se retrasa la aprobación de la ley por "problemas de agenda"

Según han confirmado a Onda Cero fuentes del Ministerio de Transportes, el anteproyecto de ley se retrasa del martes por problemas de agenda, y se dejaría para dentro de una o dos semanas próximas, lejos de citas electorales, curiosamente.