Tras las previsiones de crecimiento

El Gobierno achaca la rebaja de la previsión del PIB a la revisión del INE

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha hablado del cuadro macroeconómico con la revisión a la baja de la previsión de crecimiento que el Gobierno enviará este martes a Bruselas. Ha achacado esa rebaja a la revisión del INE y ha dicho que las previsiones son prudentes.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 15.10.2019 12:08

El Gobierno descarta una recesión a corto plazo tras recortar en una décima sus previsiones de crecimiento económico para este año, que queda en el 2,1%.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, asegura que las estimaciones del Ejecutivo son prudentes y añade en la radio pública que el ciclo económico español tiene más recorrido que en el resto de Europa, pues aquí la recuperación comenzó más tarde.

"Nadie ve en definitiva en el corto plazo, en este periodo de previsión, que se vaya a producir una recesión en Europa y menos aún en España", ha dicho.

Calviño asegura que la estructura de crecimiento es equilibrada, apunta que la demanda interna sigue siendo dinámica y que el sector exterior se está comportando mejor que en el pasado.

Además, el Banco de España acaba de publicar la riqueza financiera de los hogares, la diferencia entre deuda e ingresos, que aumentó un 3,5%.

Seguro que te interesa:

El Gobierno rebaja su previsión del PIB al 2,1% en 2019 y subirá las pensiones un 0,9% en 2020