El estudio, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en España y los hábitos de consumo, también revela que las mujeres se mantienen como las principales consumidoras de moda en rebajas y gastan un 5,3 % más que los hombres, 106 euros frente a 101 euros.
Pero si en enero crecen las compras también aumentan considerablemente las devoluciones y, en concreto, este mes y en comparación con el resto del año, se producen un 30 % más de reembolsos. Según el estudio, a las rebajas de enero les ha salido un serio competidor como es el Viernes Negro o 'Black Friday' y el Ciberlunes o 'Cyber Monday', que a finales de noviembre atraen a muchos consumidores por sus atractivas ofertas.
De hecho, en el pasado Viernes Negro las ventas fueron hasta un 14 % superiores a las registradas el 7 de enero de 2016, fecha en la que se alcanzó la mayor facturación en rebajas. Este año y por regiones, vascos y navarros son los que más invertirán en rebajas de moda y complementos, hasta 120 y 118 euros respectivamente.