PLAN DE VIVIENDA DEL PP

Feijóo presenta hoy su propio plan de vivienda donde propone avalar el 15% de la compra

El PP responde a la "burla" de la ley de vivienda del Gobierno presentando su propio plan donde incluirá distintas propuestas como avalar parte de la compra de una primera vivienda y medidas contra la ocupación ilegal.

👉 El Consejo de Ministros aprueba dedicar 50.000 casas de la Sareb a alquiler asequible: Las claves del plan del Gobierno

ondacero.es

Madrid | 18.04.2023 07:26

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto político de su partido en Navarra
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto político de su partido en Navarra | EFE/Villar Lopez

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presenta este martes la propuesta en materia de vivienda de su partido en contraposición a la ley de vivienda del Gobierno.

Así lo anunció ayer el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, quien criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no haya hecho nada" para paliar los problemas de la vivienda en los cinco años que lleva gobernando y ahora se "saque de la chistera" la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquileres asequibles.

El alquiler asequible de Sánchez no llega a las grandes ciudades

El Consejo de Ministros aprobará hoy su plan para destinar 50.000 viviendas de la Sareb a alquiler social, una medida que anunciaba Pedro Sánchez este fin de semana y que Unidas Podemos llevaba exigiendo desde el principio de la legislatura.

Desde el PP denuncian el tono electoralista de la nueva ley de vivienda del Gobierno y aseguran que el alquiler asequible de Sánchez no cubre las necesidades de las grandes ciudades.

"¿Acaso sabe Sánchez que el 60% de estas viviendas están en lugares donde no hay la presión de demanda de las grandes ciudades?", se preguntaba Sémper en la rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP presidida por Feijóo.

Medidas del plan de vivienda del PP

Entre las propuestas del plan del PP sobre la vivienda se incluye avalar un 15% la compra de primera vivienda para jóvenes y avalar el coste de la fianza del alquiler para rentas medidas y bajas.

Además, planteará medidas para hacer frente a la "ocupación" ilegal que, a su juicio, es una "ausencia clamorosa" en la ley presentada por el Gobierno de PSOE y Podemos.