Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Firmada por 15 eurodiputados

Los eurodiputados de IU promueven una declaración de apoyo al Gobierno de Maduro en Venezuela

El grupo de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo ha promovido una declaración de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro al que se han sumado otros grupos de la izquierda europea, excepto los miembros de Podemos.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos  | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:38 horas

Parlamento Europeo

Parlamento Europeo / EFE

El texto muestra el apoyo de los firmantes al presidente venezonalo, Nicolás Maduro, ante lo que consideran contínuos y sistemáticos ataques a su soberanía desde la Eurocámara. Entre otras cosas, aseguran, que el alcalde de Caracas ha sido legalmente detenido.

La declaración está firmada por 15 eurodiputados de IU y Bildu, pero también por el grupo griego Tsiriza, el alemán Die Linke y el Partido Comunista portugués.

Promovida por el eurodiputado de IU, Javier Couso, la declaración también ha sido enviada a los eurodiputados de Podemos que, sin embargo, han preferido desmarcarse de la misma y no contestar.