Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PERMITIRÁ ABARATAR LAS HIPOTECAS

El Euríbor cierra abril en el -0,19%

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de abril en el -0,19%, lo que permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en más de 45 euros anuales.

Europa Press | Madrid
| 01/05/2018
Hipotecas

Hipotecas / Agencias

En tasa diaria, el Euríbor se ha situado este lunes, último día del mes, en el -0,189%, de forma que el índice se sitúa en el -0,19%, por encima del registro de marzo, que fue del -0,191%. En las últimas once jornadas, el Euríbor se ha estabilizado en el -0,189%.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 45,12 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 3,18 euros al mes. El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

En opinión del analista de XTB Rodrigo García, "los agentes del mercado están empezando a pensar que probablemente el Euríbor no tiene mucho más recorrido a la baja", dado que se está estabilizando en niveles mínimos. El experto ha indicado en declaraciones a Europa Press que "parece inevitable que la zona euro abrace la normalización monetaria y, con ello, que se frene la caída tremenda del Euríbor".

En todo caso, para el analista "los consumidores no van a experimentar grandes cambios con un Euríbor tan bajo", pues las hipotecas nuevas "siguen en niveles muy bajos" y los que ya las tenían y entran en periodo de revisión "tampoco van a ver una mejora significativa, puesto que hace justo dos años --último periodo de revisión- el Euríbor estaba a -0,012%".