POR EL INGRESO MÍNIMO VITAL

Este año 220.000 menores tienen que presentar la declaración de la renta

Entre las novedades en la Declaración de la Renta de este año está la introducción de los 220.000 menores van a tener que presentar el IRPF.

ondacero.es | Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 08.04.2021 15:14

Para que los padres puedan continuar cobrando el Ingreso Mínimo Vital sus hijos también deberán declarar a Hacienda. En total serán 220.000 menores los que deberán tributar este año en el que Hacienda ingresará casi 13.000 millones de euros, lo que supone un 2% más que el año anterior. Las devoluciones sin embargo disminuirán un 3% y también cae el importe a devolver hasta los 11.000 millones.

Según explica la Agencia Tributaria, la cuota a pagar por estos 220.000 menores será 0. Este cambio es una exigencia de control de la Seguridad Social que se introduce en la campaña de la renta de este año, ya de por sí complicada por la introducción de la tributación de los ERTE derivados de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado durante una entrevista en La brújula el presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, que ha recordado que "gente de 21.000 euros al año le va a salir a pagar 1.500 en la renta de junio y que seguramente no tenga tras un año de pandemia".

Esta campaña de la renta también se puede calificar como la "campaña de las cartas", la Agencia Tributaria enviará miles de avisos a diferentes colectivos para explicarles los cambios en la declaración, ya sea por el Ingreso Mínimo Vital, ERTE o alquileres.