Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMIENZAN EL 7 DE ENERO

Los españoles se gastan 121 euros por persona en las rebajas

Durante la madrugada algunos grandes almacenes han descolgado los carteles de Navidad y han colocado los de las rebajas. Una tradición, la de empezar el periodo de descuentos después de Reyes, que poco a poco se va perdiendo. Cada año son mas las tiendas que empiezan las rebajas antes del 7 de enero para aprovechar el tirón navideño.

ondacero.es | Juan Carlos Vélez | Madrid
| 07/01/2019

Hace años que nada impide adelantarlas aunque es a partir de este lunes 7 de enero cuando se generalizan en toda la geografía española. Este año con buenas perspectivas en el comercio, según los cálculos del sector, en la campaña de este año las ventas crecerán al menos un 3% respecto al ejercicio anterior.

Los productos favoritos en estas rebajas serán los complementos y la ropa, casi la mitad de los españoles, el 48%, aprovechará las rebajas para adquirir este tipo de artículos y nos dejaremos, de media, 121 euros por persona. La Organización de Consumidores y Usuarios recuerda que sus derechos son los mismos que en los periodos en los que no hay rebajas, que los artículos deben haber formado parte del stock de la tienda previamente, tener la misma calidad y el precio original bien visible junto al nuevo.