Debate Presupuestos 2019

El PNV critica duramente a PP y Ciudadanos por "crispar el país" y pedir elecciones anticipadas

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha comparecido en el Congreso para mostrar su enfado por que la Cámara vaya a rechazar los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez. Ha criticado duramente a PP y Ciudadanos por "crispar el país" y pedir elecciones anticipadas.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 13.02.2019 11:59 (Publicado 13.02.2019 11:56)

Durante su turno de palabra, el portavoz del PNV parecía estar más enfadado que el Gobierno por el rechazo de estos Presupuestos y ha lanzado duras acusaciones contra PP y Ciudadanos por "crispar el país" y pedir elecciones anticipadas.

Aitor Esteban también ha lanzado duras críticas contra sus aliados independentistas de ERC y del PDeCAT por tumbar estas cuentas públicas.

"Hemos apoyado el derecho que asiste a Cataluña a decidir su futuro y su propia existencia como Nación y lo seguiremos haciendo porque creemos en ello y defendemos lo mismo para Euskadi, pero -con todo el respeto y sin pretender dar lecciones a nadie- he de decirles que en unas negociaciones siempre hay que intentar reconocer cuáles son los límites del interlocutor en la coyuntura del momento", ha dicho.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha agradecido las palabras del portavoz del PNV.