Según el secretario de Estado de Empleo

El Gobierno niega un deterioro del mercado laboral a pesar de los datos del paro de octubre

El Gobierno ha negado un deterioro del mercado laboral a pesar de los datos del paro registrado en octubre, que recogen un aumento de más de 82.000 parados y elevan el total a 4.176.000. El Ministerio de Empleo ha destacado que, a pesar de todo, son 350.000 parados menos que hace un año.

David Robles

Madrid | 03.11.2015 12:36

Es la única reflexión que ha hecho el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, que ha decidido no hacer valoraciones sobre los datos después de una denuncia de la Junta Electoral Central, que hace unos días le recriminó usar estos datos en un desayuno informativo como logros del Gobierno cuando ya se habían convocado elecciones, así que este martes se han limitado a dar estrictamente los datos y asegurar que, a pesar de llevar tres meses con comportamientos peores de paro que en 2014, no hay desaceleración.

"Es cierto que la tasa de variación interanual del paro registrado ha sobrepasado la línea del 8% por debajo, pero lo cierto es que otros indicadores del mercado laboral, como la EPA dicen que tanto la ocupación como el paro está mejorando trimestre a trimestre su evolución, y la afiliación a la Seguridad Social ha mejorado su ritmo de variación interanual", ha afirmado.

Se refiere a los 31.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social que suman ya 530.000 cotizantes más que hace un año, el mayor incremento en una década.