LO HA CONFIRMADO TERESA RIBERA

El Gobierno aprobará este viernes el decreto que facilitará a los hogares el autoconsumo de energía

El compromiso asumido por Pedro Sánchez es gobernar hasta el último minuto de la Legislatura, así que el Gobierno piensa continuar con su política de Decretos en tiempo de descuento. La Ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha confirmado que este viernes irá al Consejo de Ministros en el que se regulará el autoconsumo de electricidad para facilitar a los hogares la interacción con la red eléctrica. Es el siguiente paso tras la eliminación del “impuesto al sol”.

Patricia Gijón

Madrid | 04.04.2019 17:43 (Publicado 04.04.2019 17:22)

El texto prevé compensaciones por los excedentes de electricidad que se viertan a la red, El precio de la energía será valorado según horario de mercado menos costes de comercialización. Todo se plasmará en la factura. Se podrán acoger las instalaciones inferiores a 100 kilowatios que tengan origen renovable.

El gobierno pretende también eliminar las barreras burocráticas que pongan freno al autoconsumo, un elemento fundamental del sistema energético, según explica la responsable de energía, Teresa Ribera.

El sector espera que con este Real Decreto, se pase a instalar en España cerca de 400 megawatios anuales de autoconsumo. Una instalación doméstica tarda cerca de 13 años en recuperar su inversión.