Sindicato de funcionarios

El CSIF no descarta medidas judiciales contra Lluís Llach por "amenazar" a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión

El sindicato de funcionarios CSIF considera una "amenaza" y una coacción las palabras del diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, en las que advertía de sanciones para aquellos empleados públicos que no acaten la ley de desconexión, motivo por el cual no descartan tomar medidas judiciales.

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 25.04.2017 18:19

Lo ven "una amenaza y una coacción", por eso el sindicato está pensando en interponer una querella contra Lluís Llach. De momento, el portavoz del CSIF en Cataluña ha pedido tranquilidad a los funcionarios y les ha recordado que no se les puede castigar por cumplir la ley, un mensaje especialmente dirigido a los Mossos d'Esquadra.

El CSIF también ha recordado a todos los funcionarios catalanes que tienen a su disposición un protocolo para saber cómo actuar en caso de recibir una orden irregular. Primero deberán pedirla por escrito y segundo, tendrán que ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.