RENTA 2019

¿Cuándo termina el plazo para presentar la declaración de la Renta?

La campaña de la Renta 2019 comenzó el 1 de abril y a pesar del estado de alarma declarado por el coronavirus el plazo límite para la presentación de la renta sigue siendo el habitual de los últimos años: hasta el 30 de junio.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2020 16:11

Renta 2019: Calendario, día de inicio y fechas clave
Renta 2019: Calendario, día de inicio y fechas clave | Agencia EFE

A pesar del estado de alarma declarado por el coronavirus, el plazo límite para presentar la declaración de la Renta 2019 sigue intacto: hasta el 30 de junio. Aunque en algunas provincias como Guipúzcoa o Álava sí han modificado las fechas.

Hoy lunes 29 de junio es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, según el calendario de la Agencia Tributaria.

Plazo de declaraciones

En el caso de las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria, el plazo acabó el 25 de junio. Si por el contrario, el resultado de la renta es a devolver, la fecha límite es el 30 de junio.

Quedan exentos de presentar la declaración de la renta los contribuyentes con rentas inferiores a 22.000 euros anuales de un solo pagador, o si hay más de un pagador, la suma de las cantidades percibidas del segundo pagador y restantes pagadores no superan los 1.500 euros anuales.

Pero si se presenta la declaración fuera de plazo, el contribuyente tendrá una deuda con Hacienda y tendrá que pagar un recargo por hacer la declaración fuera de plazo.

Calendario en el País Vasco

Al tener un régimen tributario propio, el País Vasco ha modificado algunos plazos de la presentación de la Renta 2019. En Guipúzcoa el plazo para presentar la declaración está abierto hasta el 29 de julio y en Álava el plazo para presentar la renta de manera presencial está abierto hasta el 28 de octubre.

Seguro que te interesa...

¿Cómo pedir el borrador de la Renta 2019?

Renta 2019: ¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en devolver el dinero?