Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En sendas entrevistas

Cruce de declaraciones entre Zapatero y Felipe González por Venezuela

Venezuela ha enfrentado a dos expresidentes socialistas del Gobierno español. Mientras que José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que sólo con diálogo se solucionará la situación y ha cargado contra la Administración Trump, Felipe González ha afirmado que no entiende que haya una parte de la izquierda que siga sosteniendo "una tiranía sin paliativos".

ondacero.es
  Madrid | 07/05/2019

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha mantenido en su posición de que sólo con el diálogo se solventará la situación y ha acusado a la actitud "irresponsable" de la Administración de Donald Trump el que puedan complicarse las cosas.

"De todos los grandes asesores y grandes estrategas de la Administración de EEUU que se pronuncian todos los días, ¿cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado con algún venezolano que no sea sólo los que marcan una línea? Creo que tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano e importante como es Venezuela de apostar por la paz y no por la fuerza. Por el diálogo y no por la confrontación. Por la ayuda y no por las sanciones", ha dicho.

Por su parte, Felipe González ha criticado con dureza a su compañero por la mediación que ejerce en Venezuela y ha subrayado que cuando Nicolás Maduro caiga y se vea el horror que está ejerciendo el Chavismo, no valdrán excusas como las que en su día se dieron con el nazismo, "que no se sabía lo que pasaba".

Además, ha dicho que lo que más le sorprende es que haya una parte de la izquierda que sea capaz de sostener a una "tiranía sin paliativos".

play