Empleo

Correos anuncia 5.377 nuevos puestos indefinidos: Requisitos, fechas y cómo presentar la solicitud

Correos ha anunciado la mayor oferta pública de empleo de la compañía en las últimas décadas, que permitirá el ingreso de 5.377 personas para trabajar con contrato indefinido en sus diferentes categorías operativas.

ondacero.es

Madrid | 21.01.2022 10:41

Camión de correos
Camión de correos | EFE

Correos anuncia su mayor convocatoria de empleo en décadas, con 5.377 nuevos puestos indefinidos.

Con esta convocatoria, Correos defiende reforzar su marca "como empleadora de calidad", apostando por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados, al mismo tiempo que garantiza un marco estable de relaciones laborales y potencia el talento como acelerador del cambio que ya se está produciendo en la empresa, ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Para todos aquellos que quieran presentarse a las oposiciones de Correos, es importante que tengan en cuenta los requisitos mínimos que deberán cumplir para ser considerados aptos.

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir variaciones en función de la convocatoria a la que nos presentemos). En definitiva, tener más de 18 años y menos de 65 años.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

  • Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Fechas definitivas

En cuanto a las fechas de inscripción y día del examen también está previsto que se publique próximamente.

Cómo presentar la solicitud

Todo aquel que cumpla con los criterios indicados en el apartado anterior podrá presentar la solicitud para participar en la próxima convocatoria, la cual se llevará a cabo a través de Internet. Cabe destacar que las fechas serán indicadas en la página oficial de Correos para cada Provincia, y la inscripción tendrá un coste de 11,65€ que tienes que abonar de forma online en el momento de realizar la inscripción.

  • Acudir a la página "Personas y Talento" de la página web de Correos,
  • Clicar en "Convocatorias públicas de empleo"
  • En "Ingreso de Personal Laboral Fijo".

Ahí los aspirantes encontrarán manual de "Inscripción Paso a Paso" y justo debajo aparece la opción de "Acceso al registro online". Llegados a este punto solo tendrán que rellenar los apartados indicados y pagar las tasas, que anteriores convocatorias fueron de 11,65 euros por examen. Pero cada candidato solo puede presentar un formulario y una vez grabados los datos no se pueden modificar.

Temario

A tenor de la próxima convocatoria que va a celebrarse el próximo años 2022, todos los opositores interesados en obtener una plaza fija para Correos deben de comenzar a preparar de forma intensiva los exámenes de la misma, y para ello es indispensable contar con el mejor material de estudio: el temario para Correos 2022 oficial.

Donde se recoge todo tipo de contenidos y supuestos necesarios como para hacer frente a todo tipo de cuestiones (tanto teóricas como prácticas) realizadas a través de todo el proceso de selección de las Oposiciones Correos. Si estás buscando conseguir el Temarios Correos al mejor precio posible y totalmente actualizado, aquí tenemos lo que necesitas.