medidas anticrisis

El Consejo de ministros aprueba la bajada del IVA al gas: cuándo entrará en vigor

La rebaja del IVA del gas del 21% al 5% tendrá un coste de casi doscientos millones de euros para las arcas públicas. Cuándo entrará en vigor.

👉Así afectará a tu factura la bajada del IVA del gas: el dinero que te ahorras

ondacero.es

Madrid | 20.09.2022 08:14

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en el consejo de ministros la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%. Una propuesta originaria del Partido Popular, que finalmente Pedro Sánchez ha hecho suya .

La rebaja del IVA del gas tendrá un coste de casi doscientos millones de euros para las arcas públicas.

Será la segunda rebaja del IVA en productos energéticos tras la decisión de recortarlo también en el recibo de la luz, que hasta ahora ya ha supuesto un coste de diez mil millones para el fisco.

Cuándo entra en vigor la rebaja del IVA del gas

La rebaja del IVA del gas del 21% al 5% entraría en vigor en octubre y estaría vigente hasta el 31 de diciembre.

Sánchez explicó cuando anunció la medida, en el caso de ser necesario, su Gobierno estaría dispuesto a ampliarlo durante el próximo año 2023.

El Ministerio de Hacienda estudia además incluir en esta rebaja a las comunidades de vecinos.

172 millones de euros para Atención Primaria

El Consejo de ministros aprueba también este martes una partida de 172 millones de euros para mejorar la Atención Primaria, que anunció el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta partida, contemplada en los presupuestos generales del Estado de 2022, se distribuirá entre las comunidades autónomas y se dirigirán a implementar el marco estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, con acciones para mejorar la accesibilidad del sistema en este primer nivel de atención, una vieja reivindicación de las plataformas en favor de la sanidad pública.