ACTO EN ZARAGOZA

Pedro Sánchez anuncia que el martes se aprobarán 172 millones para Atención Primaria y la rebaja del IVA del gas

El presidente del Gobierno ha tratado de exhibir unidad en el partido en un acto con militantes en el que ha reunido a la plana mayor del partido y a los barones autonómicos.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.09.2022 17:56

Pedro Sánchez anuncia que el martes se aprobarán 172 millones para Atención Primaria y la rebaja del IVA del gas
Pedro Sánchez anuncia que el martes se aprobarán 172 millones para Atención Primaria y la rebaja del IVA del gas | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 172 millones de euros para Atención Primaria en el sistema nacional de salud y también la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%.

En su intervención en el Consejo de Política Federal del PSOE, en el que participan los presidentes autonómicos del partido y el resto de líderes territoriales, Sánchez ha defendido la gestión de la actual crisis que está llevando a cabo su Ejecutivo.

Así, lo ha resumido en "justicia social" y "justicia fiscal" para echar una mano a los que están haciendo más sacrificios y sufriendo más penurias y los que están "engrosando sus cuentas de resultados contribuyan más a la hacienda pública".

Sánchez exhibe unidad y llama a sus barones a salir a ganar las elecciones

En su intervención ha señalado que con este encuentro se mostraba la "fortaleza" de un partido "en forma" que sale "a ganar las elecciones" y a ser primera fuerza política en todos los municipios. A su juicio, esto es lo que necesita la mayoría social del país, según ha afirmado.

En este sentido, Sánchez se ha dirigido en primer lugar al secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato. "Juan, vamos a ayudarte, necesitamos al socialismo en Madrid también", ha expresado. Cabe recordar que el partido ha aplazado hasta noviembre la elección del candidato a competir por la alcaldía, con el objetivo de presentar un perfil potente que pueda competir con el PP.

A este respecto, un presidente autonómico ha señalado que, en privado, Sánchez les ha trasmitido "mucha fuerza" a los líderes territoriales de cara a las elecciones y en la misma línea, el mensaje que sale desde Ferraz es que la situación es mejor que antes del verano, hay muchos territorios en los que están muy fuertes y deben salir con ánimo para competir en todos.