El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 172 millones de euros para Atención Primaria en el sistema nacional de salud y también la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%.
En su intervención en el Consejo de Política Federal del PSOE, en el que participan los presidentes autonómicos del partido y el resto de líderes territoriales, Sánchez ha defendido la gestión de la actual crisis que está llevando a cabo su Ejecutivo.
Así, lo ha resumido en "justicia social" y "justicia fiscal" para echar una mano a los que están haciendo más sacrificios y sufriendo más penurias y los que están "engrosando sus cuentas de resultados contribuyan más a la hacienda pública".
Sánchez exhibe unidad y llama a sus barones a salir a ganar las elecciones
En su intervención ha señalado que con este encuentro se mostraba la "fortaleza" de un partido "en forma" que sale "a ganar las elecciones" y a ser primera fuerza política en todos los municipios. A su juicio, esto es lo que necesita la mayoría social del país, según ha afirmado.
En este sentido, Sánchez se ha dirigido en primer lugar al secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato. "Juan, vamos a ayudarte, necesitamos al socialismo en Madrid también", ha expresado. Cabe recordar que el partido ha aplazado hasta noviembre la elección del candidato a competir por la alcaldía, con el objetivo de presentar un perfil potente que pueda competir con el PP.
Más Noticias de España
Navantia entrega a la Armada el S-81 Isaac Peral, el submarino más moderno de la flota
Sánchez: "Es bueno que si dos no se entienden haya un tercero que verifique que los acuerdos marchan"
Las claves de la legislatura más difícil: de la debilidad parlamentaria a Puigdemont y el verificador
Bolaños defiende este jueves la Ley de Amnistía ante la Comisión Europea
Ayuso no invita a ningún ministro del Gobierno al acto de celebración del 45 aniversario de la Constitución
A este respecto, un presidente autonómico ha señalado que, en privado, Sánchez les ha trasmitido "mucha fuerza" a los líderes territoriales de cara a las elecciones y en la misma línea, el mensaje que sale desde Ferraz es que la situación es mejor que antes del verano, hay muchos territorios en los que están muy fuertes y deben salir con ánimo para competir en todos.