PENSIONES

Cómo se calcula la paga extra de verano: la nueva cuantía que cobrarán los pensionistas en julio

Algunos pensionistas recibirán la paga extra de verano durante este mes de junio. Conoce aquí cómo calcular el dinero de la bonificación.

ondacero.es

Madrid | 15.06.2022 14:14

Cómo se calcula la paga extra de verano: la nueva cuantía que cobrarán los pensionistas en julio
Pensión de jubilación | Pixabay

Este mes de junio de 2022, algunos pensionistas recibirán la primera de las dos pagas extra que recibirán durante el año, la segunda será en el mes de noviembre. Este dinero corresponde con la división en 14 pagas de la subvención, es decir, 12 pagas que corresponden a los meses del año y luego otras dos adicionales.

¿Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de verano?

Los pensionistas reciben el ingreso de la paga extra de verano el mismo día en el que se les ingresa la mensualidad ordinaria. Es decir, los jubilados verán abonado este dinero de esta prestación en sus cuentas en torno al viernes de la semana que viene, el 24 de junio.

¿Qué pensiones tienen 14 pagas?

Sin embargo, no todas los jubilados reciben la paga extra de verano. Según explica la Seguridad Social en su página web, solamente "las pensiones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral se abonan en 14 pagas".

Esto deja fuera a las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, que se abonan en 12 mensualidades. Pero la Seguridad Social aclara que esto no significa que estos jubilados no reciban pagas extraordinarias, ya que las tienen "prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión".

Estos son los diferentes tipos de pensionistas que sí reciben 14 pagas:

  • Pensión por incapacidad permanente
  • Pensión por viudedad y orfandad
  • Pensión en favor de familiares
  • Pensión por jubilación

¿Cuánto dinero se recibe en la paga extra de verano?

El dinero que los jubilados reciben en la paga extra de verano corresponde a una mensualidad normal. Es decir, si en una paga ordinaria se les abona 900 euros, este mes de junio cobrarán 1.800 euros (900 de la ordinaria y 900 de la extra).

¿Cómo calcular la jubilación?

El Gobierno de coalición PSOE - Unidas Podemos ha puesto a disposición de los ciudadanos un simulador de la Seguridad Social por el que los trabajadores pueden hacer el cálculo de cuánto dinero corresponde de la pensión y la fecha en la que se pueden jubilar. Para ello, necesitan aportar el DNI, fecha de nacimiento y número de teléfono: