Precio de la gasolina

Cómo ahorrar dinero en gasolina más allá del bono de 20 céntimos

Cepsa, Repsol y BP ofrecen alternativas para obtener un mayor descuento en gasolina a los 20 céntimos fijados por el Gobierno

👉El precio de la gasolina en Europa: en qué países es más cara y más barata

ondacero.es

Madrid | 09.06.2022 06:10

Un vehículo recarga carburante en gasolinera
Un vehículo recarga carburante en gasolinera | Agencia EFE

Las compañías Cepsa, BP Y Repsol y ofrecen un descuento directo para que los usuarios de sus gasolineras puedan ahorrar dinero al repostar combustible ante los altos precios de los carburantes. Los descuentos adicionales estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2022.

Descuento en Cepsa

En el caso de Cepsa, si se suman todos, los 10 céntimos anunciados y las diferentes promociones, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 25 céntimos/litro, que, con los precios actuales en un repostaje convencional de 50 litros, equivale a un descuento del orden de 15 euros, precisa la compañía.

Para que se puede acceder a ese descuento conjunto en sus 1.500 estaciones de servicio hay que estar adherido al programa "Porque Tú Vuelves" de la compañía. Además, se puede obtener un 10% más de rebaja si se utiliza la tarjeta Visa Cepsa y la tarjeta del club Carrefour. Esto eleva la rebaja a 45 céntimos por litro, casi un 25 por ciento del precio de los combustibles.

Descuento con Waylet en Repsol

Repsol ofrece un descuento adicional si se paga a través de la aplicación gratuita Waylet. Son 10 céntimos que se suman a la bonificación del Gobierno. Además, si en la app registras y pagas con tarjeta de El Corte Inglés, obtienes otros tres céntimos. Para el resto de clientes, que no paguen con Waylet, habrá un descuento de cinco céntimos.

Descuento en BP

BP aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los profesionales en función del tamaño de la flota, sin que se pueda acumular con otros descuentos y siempre que tengan una tarjeta Routex activa; así como de 12 céntimos a particulares que se adhieran a una promoción que ha puesto en marcha la empresa a través de la tarjeta Mi BP.