Quiere reducir las cotizaciones a las empresas que más contraten

Ciudadanos presenta una Ley con el contrato único e indemnizaciones de 20 días por año trabajado

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición de Ley para crear un contrato único en el que todos los trabajadores sean indefinidos y tengan una indemnización de 20 días por año trabajado, al tiempo que propone reducir las cotizaciones a las empresas que más contraten.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2018 11:47

Toni Roldán en una imagen de archivo
Toni Roldán en una imagen de archivo | EFE

El portavoz parlamentario de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha explicado que la propuesta de Ley supone acabar "de un plumazo" con la temporalidad ya que hace un contrato indefinido que sube las indemnizaciones de los 12 días actuales de contratos temporales a 20 días por año trabajado.

Además, se mantendrían los contratos de formación y de sustitución.

También, aboga por un "bonus" que premie a las empresas que inviertan en formación y aumenten las contrataciones indefinidas en cada sector, al tiempo que pide crear una "mochila de derechos personal", en la que la empresa y el trabajador destinen un porcentaje de sus cotizaciones.

En este sentido, Roldán ha dicho que se trata de una cuenta personal en la Seguridad Social que supondrá un "anticipo de las indemnizaciones" que podría ir pagando la empresa al trabajador y que éste se puede llevar consigo en caso de que cambie de trabajo.

El portavoz económico no ha descartado que el Estado también aporte a este fondo un porcentaje para complementar las "pequeñas" aportaciones que haría la empresa.

"El objetivo es acabar con este modelo perpetuado durante años por el bipartidismo del PSOE y del PP y la solución no es como piden los socialistas derogar las reformas laborales ni hacer promesas de volver a los 45 días de indemnización que lo que hace es perpetuar los problemas de los más vulnerables", ha afirmado.