Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Paros de 24 horas

CCOO desconvoca la huelga de Adif, Puertos del Estado y Salvamento al aceptarse las condiciones de sus convenios

CCOO ha desconvocado los paros de 24 horas que iban a tener lugar mañana en Adif, en Puertos del Estado y en Salvamento Marítimo. El motivo es que la Administración Central ha aceptado las condiciones pactadas en sus respectivos convenios.

Pedro Pablo González
  Madrid | 25/04/2019

Los últimos en desconvocarse han sido los paros que iban a tener lugar el viernes en Salvamento Marítimo tras conseguir el compromiso por escrito del director general de la Marina Mercante de aceptar el Convenio Colectivo con los pluses correspondientes.

Este jueves por la tarde sen han desconvocado también los de Puertos del Estado y 28 autoridades portuarias. En este caso, por la publicación ya del Tercer Convenio Colectivo que estaba firmado, pero no aceptado aún por Hacienda.

Y tampoco habrá huelga el viernes en Adif después de que el Comité General de la Empresa lo desconvocara después de que el preacuerdo de nuevo convenio colectivo recibiera las preceptivas autorizaciones administrativas, además de un aumento salarial, compromiso de elaboración de un Plan Plurianual de Empleo y que recoge el establecimiento de las 18:00 horas, como hora límite de salida para el personal con jornada partida.