ECONOMÍA

El Banco de España avisa: vigila si tu banco te pasa este documento en enero

Los bancos deben enviar determinada información a sus clientes durante el mes de enero.

👉 Los requisitos para acceder a la jubilación activa en 2023

👉 Cuándo se empieza a cobrar la ayuda de 200 euros en 2023

A.M.

Madrid | 16.01.2023 17:25

Fotografía de archivo de un cajero.
Fotografía de archivo de un cajero. | Unsplash

El Banco de España ha avisado sobre la importancia de un documento que deben enviar los bancos en el mes de enero. Se trata de determinada información que la entidad tiene la obligación de remitir durante el primer mes del año.

La manera de recepción de este documento tiene que ser personal e individualizada en cualquier caso, y puede llegar a través del correo ordinario o de forma telemática si esa fue la opción elegida para comunicarse con la entidad bancaria correspondiente. Así, conviene revisar la bandeja de entrada del correo o la app de la entidad si hubiera, según avisa el Banco de España.

El documento que el banco debe enviar en enero

Comisiones

La entidad bancaria debe facilitar el estado de las comisiones, una por cada cuenta contratada. En cada documento, se tiene que incluir todas las comisiones que se aplicaron durante el año natural anterior, así como sus importes unitarios y totales.

Tipos de interés

Se debe informar de los tipos de interés acreedor y de descubierto que se han aplicado al saldo de la cuenta correspondiente, además del importe total de los intereses devengados durante el año.

Préstamos o créditos

El banco tiene que añadir un resumen detallado de los intereses cobrados, pagados y de las comisiones y los gastos devengados por cada servicio bancario prestado durante el año.