Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Congreso

Ábalos asegura que si Madrid regula los patinetes también puede regular los VTC

José Luis Ábalos ha dicho que si en Madrid se ha regulado la actividad de los patinetes eléctricos, también se pueden regular los vehículos VTC. Ha respondido durante su comparecencia en el Congreso sobre la crisis del taxi.

Agencias | Madrid | 31/01/2019

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos / EFE

Ha subrayado que la norma que transfiere las competencias a las comunidades autónomas (CCAA) en materia de VTC "no es una ofensiva a las plataformas digitales" como Cabify o Uber, y ha diferenciado la labor de estas empresas con las que poseen licencias de VTC.

En el turno de preguntas durante la comparecencia del ministro, el portavoz de Ciudadanos Fernando Navarro ha criticado la norma de VTC por "multiplicar el problema evidenciado con el caos en Barcelona y Madrid".

Navarro ha subrayado que el Gobierno "está abandonando" a los trabajadores de VTC y ha calificado como el "mayor ERE de la historia en Cataluña" el anuncio de abandono de operaciones en Barcelona por Uber y Cabify.

Ábalos ha recordado que la nueva norma sobre VTC "da libertad pero no obliga" a las CCAA a regular esta actividad y ha precisado que disponen de 4 años para hacerlo y no generar un vacío legal que haría trasponer la norma al ámbito nacional.