vandalismo

Dos activistas pegan sus manos a los micrófonos del Congreso de los Diputados: "Esto es una emergencia climática"

Dos jóvenes activistas por el clima han intentado adherir sus manos con pegamento a los micrófonos de la tribuna principal del Congreso de los Diputados. Avisan de que "escalaremos en la disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería".

ondacero.es

Madrid | 30.01.2023 13:51

Dos activistas pegan sus manos a los micrófonos del Congreso de los Diputados "Esto es una emergencia climática"
Dos activistas pegan sus manos a los micrófonos del Congreso de los Diputados "Esto es una emergencia climática" | @futurovegetal

El mismo grupo de activistas que el pasado mes de noviembre se pegaron a los marcos de las majas de Goya en el Museo del Prado ha actuado esta mañana en el Congreso de los Diputados para llamar la atención sobre lo que consideran una "emergencia climática".

En esta ocasión han sido dos las activistas que han intentado pegar sus manos con pegamento a los micrófonos de la tribuna principal del Congreso de los Diputados para decir "basta" y avisar de que "la población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios" y amenazan con que escalarán en la "disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería".

Las activistas han accedido al hemiciclo como parte de una de las visitas guiadas a las que puede sumarse cualquier ciudadano una vez que lo solicite, tras identificarse debidamente.

El incidente, al que fuentes del Congreso quitan importancia, se ha saldado sin daños para las dos mujeres ni para el mobiliario del hemiciclo, a cuya tribuna han subido mientras un tercer activista exhibía desde el puesto de Presidencia una pancarta con una bandera rojinegra con la leyenda "Futuro Vegetal".

En un hilo en su cuenta de twitter, el colectivo Futuro Vegetal, autor de este nuevo acto de vandalismo para llamar la atención sobre el cambio climático, explica las razones por las que se han pegado al atril del Congreso. Amenazan al Gobierno con que si en febrero no paran las subvenciones a la ganadería, escalarán en constante disrupción".

Añaden que ya lo avisaron pero que su demanda sigue siendo ignorada "porque pone en jaque los intereses de la mafiosa industria cárnica".

Consideran que "el sistema agroalimentario industrial está destruyendo nuestro territorio" y que necesitamos "una transición urgente a una alimentación basada en plantas para asegurar nuestra soberanía alimentaria y adaptarnos al caos climático".

Otras acciones del colectivo

El colectivo Futuro Vegetal también fue el responsable del acto vandálico en el Museo del Prado a principios de noviembre en el que dos activista pegaron sus manos a los marcos de los cuadros de 'Las Majas' de Goya.

En diciembre, en plena operación salida por las vacaciones de Navidad cortaron la M30 para protestar también contra la industria cárnica.